«

»

sep 21

Aplicacion online para Dibujo Tecnico

Monge es una aplicación online de Dibujo Técnico para profesores y estudiantes de Educación Secundaria.

Las principales tareas que podrán realizar los profesores y alumnos de Dibujo Técnico con Monge, son:

  1. Crear ejercicios: En Monge, se reproducen las técnicas de dibujo en papel, con regla y compás, y, al mismo tiempo, se aprovechan todas las facilidades que aporta el ordenador para agilizar los procesos mecánicos de dibujo y centrarse en la investigación y resolución de problemas geométricos. Los ejercicios creados con Monge, se pueden imprimir, guardar y/o publicar en páginas personales (webs, blogs, comunidades virtuales, etc), lo que permite una variedad de opciones muy útil para la enseñanza del Dibujo Técnico.
  2. Resolver ejercicios: Para resolver los ejercicios previamente creados con Monge, existen varias opciones. Una primera opción sería imprimirlos desde la aplicación y resolverlos en papel, con regla y compás. También se pueden abrir, resolver y guardar con Monge, en internet. Y, finalmente, se pueden resolver y guardar desde cualquier página web donde se hayan publicado instancias de los ejercicios.
  3. Evaluar ejercicios: En Monge, las soluciones a los ejercicios –tanto las creadas por el profesor como las dadas por el alumno- se muestran como una película animada. Esto, permite examinar paso a paso el proceso de resolución de los problemas planteados, y así, facilitar la evaluación, autoevaluación y explicación de los ejercicios.
  4. Publicar ejercicios: Publicar ejercicios significa incluir ejercicios dinámicos (como el que se muestra más abajo) en cualquier página web personal –ya sea una web informativa, un blog, un perfil en una red social, etc. Esta es una de las opciones más interesantes que permite Monge, y es la que más claramente contribuye a la difusión de problemas de Dibujo Técnico a través de internet.

Para publicar un ejercicio en una página personal, no hay más que buscar la opción ‘Exportar HTML’ en el menú de la aplicación y copiar y pegar el pequeño código que desde ahí se proporciona. Para ver el proceso completo de publicación de un ejercicio consultar el tutorial 7. Publicar ejercicios (Exportar HTML).

La Aplicación cuenta con una serie de tutoriales que puedes consultar en cualquier momento.

Post Relacionados:

Bitacoras:, , , , , , Blogalaxia:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>