«

»

jul 21

SAE – Sistema de Administración de Escuelas

En estos días, vamos a compartir varios sistemas disponibles para el manejo administrativo para escuelas, en sus diferentes sectores, y con diferentes características.

Los siguientes datos fueron tomados desde la página del software, alojado por sourceforge

SAE, es un sistema de administración de escuelas. Es software libre y está disponible para su descarga aquí

Entre sus características se destacan

  • puede ser accedido desde cualquier computadora conectada a Internet con un browser instalado, como Mozilla, Opera o Internet Explorer
  • interfaz gráfica de fácil utilización
  • disponibilidad las 24 hs del día para cualquiera de sus funciones
  • restricción de funcionalidades dependiendo del usuario que lo utilice
  • puede ser configurado fácilmente para que se adapte a las características del colegio

Funciones

  • Actualización y consulta de información institucional Se permite presentar al usuario información institucional del colegio, como por ejemplo los directivos, dependencias y estructura del mismo. También se incluye información de la historia del colegio, información académica, como ciclos o niveles de estudio; normativas que el colegio adopta para su funcionamiento y la posibilidad de incluir boletines informativos que el colegio publique para informar de las actividades realizadas, novedades, cronogramas, etc. Toda esta información es de consulta pública y sólo podrá ser actualizada por personas a las que el Administrador les asigne permiso.
  • Actualización y consulta de información de ingreso Se dará información a los interesados de las condiciones y plazos para la inscripción a los ciclos lectivos del colegio, así como también la posibilidad de ingresar los datos correspondientes a la futura inscripción para luego imprimir un documento que luego deberá ser entregado al colegio. Esta información es de consulta pública.
  • Actualización y consulta de información de proyectos Esta función permite dar a conocer los distintos proyectos que son llevados a cabo por el colegio. Es un buen sector para publicar las posturas y los intereses del colegio. Toda esta información es de consulta pública y sólo podrá ser actualizada por personas a las que el Administrador le asigne permiso.
  • Actualización y consulta de materiales de estudio El sistema permite que los Docentes publiquen el material de estudio de las materias que dictan. Solo los alumnos autorizados podrán descargar y consultar tales documentos. Tanto teorías como prácticas serán accesibles a través de Internet. Además, se incluye la sub función biblioteca, la cual permite la actualización y consulta de información de los libros disponibles en la biblioteca del colegio. Se incluye un filtro que permite ubicar libros por Autor, Tema o Título. Estos datos son actualizados sólo por aquellos usuarios autorizados por el Administrador.
  • Contacto con la escuela Brinda la posibilidad de escribir e-mails a la escuela. Permite un medio de comunicación con los alumnos, docentes y el público en general.

Los requerimientos mínimos para la utilización son

  • computador tipo PC
  • procesador de 300 MHz
  • 128 MB de RAM
  • 2 MB de espacio libre en disco rígido
  • browser web instalado como Mozilla

Algunas pantallas

Bitacoras: , , , , , , , Blogalaxia:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Alfonso Plata

    Solo tengo una pregunta en cuanto a esta aplicación y es que:
    como entro por primera vez a administrar después de que instalo si me pide usuario y contraseña y no es la que utilice para instalar?
    Gracias de ante mano por la respuesta

  2. Luis E Vilchez

    Hola Alfonso,
    ya que en no puedo encontrar los datos de cuando probé la aplicación podría sugerirte que compruebes las mayúsculas y minúsculas de la clave que ingresaste.

    Otra opción es que puedes ponerte en contacto con los desarrolladores en esta dirección lintidesarrollo@linti.unlp.edu.ar (es la que figura en al pagina del proyecto como contacto)

  3. jose barboza

    yo tengo el mismo problema que alfonso, si encontraron la solucion podrias decirmela? el correo de contacto del software no funciona :(

  4. Luis E Vilchez

    Hola José, he descargado nuevamente la aplicación ya que desde que la probe no la habia utilizado mas.

    Me he dado con la ingrata satisfacción de no poder ni instalarlo esta vez. No he tenido demasiado tiempo para probarlo en serio, Apenas pueda lo hago.

    Has probado ingresar con la clave de la base de datos :( ¿?¿?¿?¿? o cargarle un nuevo usuario “a pelo” desde la base de datos¿?¿?¿? (son cosas que se me ocurren, pero repito que no he tenido el tiempo de probarlo nuevamente), cuando hice el post, no tuve mayores inconvenientes ni en la instalación, ni en el ingreso.

  5. Arturo Cervantes

    Ya entré a la liga de descarga, abrí el zip pero no encuentro un exe que descargue el programa. ¿Cómo le hago? Gracias y saludos.

  6. Luis E Vilchez

    Hola Arturo, para correr la aplicacion necesitas tener un servidor con php instalado. Luego lee elarchivo Readme.txt del archivo install.

    para evitar complicaciones al instalar lo que necesitas, prueba con WAMP http://www.wampserver.com/en/ instalas esto primero y luego SAE.

    Varios usuarios han comentado que no han podido ingresar al sistema porque no figura el nombre de usuario y su clave (al comenzar), te recomendaria que usaras WAMP y el proyecto ALBA http://ticsyeducacion.com.ar/2009/07/22/proyecto-alba/

    puedes probarlo en si alguno le interesa, el demo en linea:

    http://demo.proyectoalba.com.ar/

    user admin
    pas admin

    si es lo que buscas, aqui tienes los pasos para instalarlo en windows http://zelti.blogspot.com/2010/11/como-instalar-proyecto-alba-en-windows.html

  7. jorge

    Hola, no puedo accesar con admin como user y pas alguien sabe qe usuario y contraseña es?

  8. Luis E Vilchez

    Hola Jorge, lamentablemente, varios usuarios han comentado que no han podido ingresar al sistema porque no figura el nombre de usuario y su clave (al comenzar), te recomendaria que usaras WAMP (http://www.wampserver.com/en/) y el proyecto ALBA http://ticsyeducacion.com.ar/2009/07/22/proyecto-alba/

    puedes probarlo en si alguno le interesa, el demo en linea:

    http://demo.proyectoalba.com.ar/

    user admin
    pas admin

    si es lo que buscas, aqui tienes los pasos para instalarlo en windows http://zelti.blogspot.com/2010/11/como-instalar-proyecto-alba-en-windows.html

    espero te sea de ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>